En Asesores llevamos un tiempo enfrascados en el diseño y puesta en marcha de páginas web para diferentes empresas. Como ya sabéis, el trabajo, en ocasiones, viene de golpe y nos hemos encontrado trabajando en 5 páginas web al mismo tiempo. Así es que hemos decidido dedicar un post a la siguiente pregunta: ¿Qué hace que una página web sea buena?
Hoy en día es muy importante tener una buena presencia online. Ayuda a dar visibilidad a la empresa, a ampliar nuestro mercado potencial y a consolidar nuestra marca. Invertir en una página web adecuada es fundamental para consolidar esa presencia online de la que hablamos.
Pero una buena website es aquella que no sirve sólo para informar de nuestros productos o servicios o entretener a nuestros potenciales clientes, sino aquella que tiene como finalidad la de convertir a esos visitantes en clientes reales, en compradores. Por eso, lo primero que debemos plantearnos antes de crear una web es: ¿Cuáles son nuestros clientes potenciales? ¿Qué tipo de web quieren ver estos clientes potenciales? ¿Qué tipo de website puede convertirlos en clientes reales?
Evidentemente, estas preguntas no tienen una fácil respuesta, pero nosotros siempre seguimos 3 reglas fundamentales que nos funcionan. Aquí las tenéis:
Y ya está, 3 pasos que consideramos fundamentales pero que tampoco son tan complicados…¿verdad? Si los seguimos, con toda seguridad tendremos una buena y efectiva website.
Bueno, amigos, muchas gracias por pasar por nuestro blog otra vez. ¡Saludos a todos!
Fotografía: ©medithIT. Título: Website. Bajo licencia CC-By 2.0