Como imaginamos que muchos ya sabréis, este sábado, 29 de marzo, desde las 20:30 hasta las 21:30 se celebra la conocida como Hora del Planeta, organizada por WWF (World Wildlife Fund).
¿Váis a participar? Será mañana sábado, justo antes de la cena, para ser más exactos.
La Hora del Planeta se celebró por primera vez en 2008 con el objetivo de concienciar y discutir ideas sobre el cambio climático. 400 ciudades participaron y apagaron edificios y construcciones emblemáticas como la Torre Eiffel, las pirámides o el Empire State Building. Cada año más ciudades se suman a esta iniciativa que, además, se está convirtiendo en un movimiento masivamente popular.
Y este año, además, viene con una iniciativa importantísima: se ha creado una herramienta que puede apagar Internet durante esa hora. ¿Interesante, verdad? Compartimos con vosotros el anuncio que promueve esta acción, para que la compartáis o la uséis, si queréis darle al planeta un pequeño descanso durante 60 minutos. La herramienta va dirigida, sobre todo, a administradores de páginas web, que podrán introducir un código que les permitirá apagar su web durante una hora.
Así es que amigos, os animamos este sábado a participar: apagad luces, apagad ordenadores, tablets o móviles. Apagadlo todo durante una hora. Y dedicad esa hora a lo que más os apetezca. Quedad con amigos y celebrad esta iniciativa como si fuese algo festivo. Juntaros en la calle. Reuniros en casa. Encended esas velas que tenéis escondidas en algún armario. Hablad. Reíd. Abrazaros. Lo que queráis. Pero todo a oscuras. ¿Os apetece?